Cargando...
Existen en total 9.414 personas privadas de libertad, distribuidas en 14 penitenciarías y dos granjas comunitarias en todo el país. Del total, los hombres representan el 94 por ciento y las mujeres el 6 por ciento.
De los hombres, los más jóvenes son quienes llenan las cárceles actualmente, lo que es una situación sumamente preocupante según lo manifestó varias veces la ministra de Justicia Sheila Abed. Los mismos están presos por robo y hurto en su mayoría, mientras que los hombres mayores de 40 años están presos en su mayoría por abuso y coacción sexual.
Así indica un comunicado oficial del Ministerio de Justicia que este jueves en horas de la mañana presentará oficialmente el documento completo que surgió de este censo penitenciario.
El mismo presentará datos concretos y actuales sobre la educación, la salud, la atención y seguimiento a la causa, las condenas y todos los ámbitos que afectan a los presidiarios. Los datos permitirán que se sienten las bases de la Reforma Penitenciaria que pretende llevar adelante Abed, según la institución.
Los datos fueron recogidos durante noviembre y diciembre de 2013 y procesados durante los primeros meses de este año.