Cargando...
El tribunal de sentencia estuvo conformado por la jueza Gabriela Llano de Corvalán (presidente), Blas Barrios y Óscar Talavera (miembros), quienes encontraron culpable del hecho de homicidio doloso en grado de agravante a Fermín Saldaña Cáceres.
El fiscal Francisco Javier Martínez Paiva demostró que el hombre fue el autor del crimen de Olga Delvalle, hecho ocurrido el 1 de enero de 2014 en la compañía Santa Teresa de ciudad de Santa Rosa Misiones.
Los antecedentes del caso dan cuenta que la pareja tuvo una discusión y Saldaña tomó un arma blanca y le clavó en nueve ocasiones a su pareja, quien murió frente a sus cuatro hijos.
Uno de estos hijos declaró en el juicio y contó cómo su padre mató a su madre. También se tomó en cuenta la declaración de otros seis testigos presenciales del hecho de sangre, agentes policiales, médico forense y otras personas que tuvieron intervención en el caso.
Todos estos testimonios fueron tomados en cuenta por el tribunal que llegó a la conclusión de que el acusado fue el único culpable del hecho investigado y por la gravedad del suceso lo condenaron a 30 años de cárcel.