Cargando...
Durante el encuentro exigieron a Idoyaga el retiro de la matriz salarial del Ipta, presentada al Ministerio de Hacienda (MH), donde se reconocen todos los pagos extras que actualmente perciben los funcionarios y se los unifica bajo el rubro de sueldos.
Este pedido obedece a la gran inequidad que se tienen actualmente en los salarios, especialmente investigadores y administrativos, según manifestó la Ing. Carmen Patiño. Por lo que es necesario realizar primero un estudio y análisis profundo de la cada caso antes de proceder al blanqueo. Teniendo en cuenta que en los últimos meses se crearon más de 40 cargos de confianza con asignaciones millonarias.
Según el Ing. Miguel Blanco son estos nombramientos en su mayoría administrativos realizados sin concurso alguno, lo que se pretende blanquear con la implementación de la matriz salarial.
Aproximadamente 200 funcionarios de las diferentes reparticiones del Ipta, estuvieron presentes en la reunión, donde Idoyaga ensayo todo tipo de excusas ante las denuncias realizadas.
En ese sentido el titular del Ipta manifestó que el retiro de la matriz salarial del presupuesto presentado al MH era imposible, pues la implementación del mismo era una directiva del Poder Ejecutivo.
Idoyaga admitió que se crearon más de 40 cargos de confianza en los últimos meses, diciendo que los mismos obedecen a una reestructuración de la institución . Aunque no quiso dar más detalles.
La reunión pasó a un cuarto intermedio, donde se seguirá analizando qué acciones tomar. Los funcionarios exigieron además que se den a conocer todos los nombramientos, cargos y contratos realizados en los últimos meses, que según indicaron aún se mantienen ocultos.