Cargando...
Pilar Vázquez, presidenta de la Junta Municipal de la localidad de José Leandro Oviedo, relató que los asesinos que acabaron con la vida del intendente aparentemente planearon bien el ataque.
La mujer dijo a la 970 AM, poco después de confirmarse el homicidio, que la víctima fue sorprendida cuando descendió de su vehículo para abrir un portón que tenía que atravesar para dirigirse a la sede de la municipalidad.
Vázquez señaló que, según los primeros datos que maneja la Policía, los asesinos cerraron el portón, que suele estar abierto, para obligar al intendente Wilfrido Ocampos a descender de su vehículo.
Hasta el momento, se sabe que el jefe comunal murió baleado, aunque no se sabe todavía cuántos disparos recibió. El hecho ocurrió a las 6:30 de la mañana de este martes, a pocos kilómetros de la vivienda de la víctima.
Pilar Vázquez debe asumir, por lo menos interinamente, la intendencia. El nuevo jefe comunal que culminará el mandato debe ser elegido por los concejales.
La entrevistada comentó que el portón en el que se produjo el homicidio está aproximadamente a 50 metros de la única casa ubicada en la zona.
“Se ve que los homicidas cerraron el portón para que el intendente baje de su vehículo; cuando descendió, le balearon”, relató.
La mujer dijo que desconoce si el intendente tenía problemas personales o de otra índole. “Era un señor muy tranquilo”, describió.
La concejala recordó que en la familia del intendente hay un antecedente sangriento, de similares características.
Indicó que “Tito” Ocampos, hermano de Wilfrido, fue asesinado hace cinco años. Casualmente, era también intendente de la ciudad.
“Tito” murió en una fiesta de Navidad, recuerda la mujer. Indicó que tenía permanentes conflictos con políticos colorados de la zona.
Recordó que el homicidio se produjo un año después de haber sido reelecto en el cargo. La celebración que sirvió como escenario para el asesinato había sido organizada por el comité del Partido Liberal, al que estaban afiliados los hermanos.
“Le saludó una persona y le mató”, dijo la concejala.
Posteriormente, recordó que el distrito de José Leandro Oviedo, en el departamento de Itapúa, estuvo administrado por 27 años por el Partido Colorado. Los hermanos Ocampos cortaron esa hegemonía.
Finalmente, la presidenta de la junta dijo que todavía no se determinó quién continuará a cargo de la jefatura comunal. Afirmó que se resolverá el tema después de un análisis de bancada.
La concejala fue entrevistada en el lugar del asesinato.