Cargando...
El hecho ocurrió en la mañana de este martes, según el gerente de la firma Wilton Soroka. De acuerdo a los datos brindados por el mismo empleado, un grupo de diez personas fuertemente armadas ingresaron a la propiedad y comenzaron a efectuar disparos de arma de fuego contra los animales.
Inmediatamente los responsables fueron a verificar y constataron que las vaquillas de la raza brangus murieron a causa de impactos en la frente, por lo que realizaron la denuncia ante la policía jurisdiccional. Soroka dijo desconocer si se trató de una represalia o si había un interés de los campesinos de apoderarse de los vacunos.
Esta última hipótesis obedece a que últimamente ya no podían comercializar las maderas extraídas de la reserva declarada, que los campesinos están ocupando en forma completamente ilegal, hecho que ya fue denunciado por ante el Ministerio Público en numerosas oportunidades.
“Esos ganados son productores de trasferencias embrionarias, en la rural trabajamos en ese sistema rotativo, por eso el móvil puede ser robo o represalia, porque tenemos cobertura policial, pero ellos no están para cuidar los animales”, refirió el gerente de la propiedad.
Cada animal tiene un costo aproximado de 15 millones de guaraníes cada uno, acotó.