Mata, paga y está en su casa

Un menor de 16 años que hace unos 10 días atropelló a una familia de recicladores, matando a la madre y al niño de 7 años, fue beneficiado con prisión domiciliaria luego de ofrecer una caución real de G. 80 millones.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El pasado 14 de marzo al finalizar la tarde murieron de forma instantánea Ernestina Arce y su hijo Alcides Arce (8), mientras que su marido Mariano Cuevas quedó gravemente herido pero sobrevivió, después de que un menor de 16 años al mando de un vehículo Kia Cerato, con chapa CBR 258, embistió, primero contra otro automóvil y después a raíz del impacto atropelló también a la familia que empujaba un carrito con materiales reciclados, de lo cual vivían.

El menor estaba recluido y la defensa presentó por tercera vez el pedido de prisión domiciliaria, y esta vez la jueza Sandra Fariña le concedió el beneficio. Entre los fundamentos de la magistrada se argumenta la caución real de G. 80 millones, de los cuales G. 50 millones serán entregados al padre que sobrevivió para mantener a los hijos que quedaron huérfanos de madre, detalla Amambay 570 AM.

Además, su abogado Alfredo Duarte y su madre, ofrecieron una fianza personal de G. 50 millones cada uno para el adolescente pueda salir de la cárcel.

El menor de edad podrá asistir al colegio y tendrá custodia policial aleatoria, y tiene prohibido ingerir bebidas alcohólicas y conducir.

Según habían informado agentes de la jefatura de Policía de Amambay a ABC Color, el acta de nacimiento del menor indica que nació el 14 de diciembre de 1997 y su primera cédula de identidad, fue expedida con la misma fecha, por lo que tiene 16 años.

Sin embargo, la renovación de su cédula de identidad indica que nació el 12 de diciembre de 1995, es decir 2 años antes de la fecha asentada en su acta de nacimiento, lo que lo coloca como mayor de edad.

Esta información incorrecta fue utilizada por el adolescente para acceder a una licencia de conducir con datos adulterados.

El menor de edad está imputado por homicidio culposo y exposición al peligro en el tránsito terrestre.

Intentamos conversar con la jueza Sandra Fariña para consultarle acerca de la versión de medios locales de Pedro Juan que mencionan que el joven también dio positivo al alcotest, pero no fue posible porque el celular estaba apagado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...