Cargando...
La disertación debía realizarse el próximo lunes 6 de agosto en el Gran Templo del Palacio Masónico; sin embargo, fue suspendida. Según transcendió, esto se debe a que varios miembros solicitaron su renuncia si la actividad seguía adelante, porque no consideraron prudente que políticos diserten, teniendo en cuenta el escándalo que salpica al actual Congreso Nacional con el blanqueamiento del diputado José María Ibáñez.
Lea más: Cobarde blanqueo al ratero
Incluso, varios miembros ya habían solicitado la exclusión de Ibáñez porque faltó a la ética y la integridad, valores que rigen la logia. El diputado Ibáñez fue blanqueado por sus pares al no despojarle de su investidura y esto desencadenó una indignación ciudadana.
Lea más: Ni asadito para Ibáñez
"La actividad fue suspendida a pedido de Nicanor, pues sus asesores le recomendaron no exponerse al público debido al escándalo político. Aunque no te voy a negar que algunos miembros solicitaron su salida, pero no fueron muchos. La suspensión fue más bien a pedido de Nicanor", dijo el fiscal Édgar Sánchez.
Explicó que no solo se tenía programado que Nicanor Duarte Frutos diserte, sino que varios referentes políticos de otros partidos hagan lo propio, así como también autoridades que van a asumir en el próximo gobierno.
El Presidente electo, Mario Abdo Benítez, planteó que Nicanor sea titular de la Binacional Yacyretá para tratar de frenar la crisis que existe en Senadores; sin embargo, esta designación tampoco cayó bien a la ciudadanía. Debido a eso, Nicanor se mantiene en silencio.
En conversación con ABC Color, Nicanor Duarte Frutos indicó que nunca recibió una invitación de la masonería para una conferencia y que ni siquiera conoce a Edgar Sánchez. "No pude haber suspendido nada porque nunca me invitaron. Qué muestren la invitación. Yo me enteré de esto a través de las redes sociales", indicó.
Por otro lado indicó, "Tampoco me llamé a silencio. Hablo todos los días en las radios que me entrevistan y mi posición personal sobre Ibáñez es que debe renunciar a la Cámara de Diputados, y si quiere seguir en la política debe reinventarse y empezar de abajo".