Cargando...
En nuestro país crece la cantidad de usuarios de tarjetas de crédito y débito. José Morínigo, presidente de la Cámara Paraguaya de Medios de Pago, expresó a ABC Color que esto se debe a la seguridad que genera no tener que transportar efectivo.
En el caso de las tarjetas de débito, según Morínigo, el aumento de la tasa de preferencia de uso se debe a la garantía generada por el pago exacto de la compra, sin necesidad de contar con monedas de cambio u otro tipo de vueltos.
En Paraguay, al año, se realizan 72 millones de transacciones con tarjetas lo que da una cifra de 2,5 por segundo, número que puede subir a 30 negocios con “dinero plástico”, por segundo, en días festivos y “horas pico”.
Morínigo manifestó que existe en Paraguay un total de 1.300.000 acreedores de tarjetas de débito e igual cifra de poseedores de plásticos de crédito. Estiman que esta cifra podría crecer aumentar a 2.700.000 personas, antes de culminar el año 2013.
Actualmente, en nuestro país se desarrolla la octava edición del seminario internacional de medios de pago “Cardmeeting”, que contó con la presencia de referentes del mundo de las tarjetas de crédito.
El 90% de la población económicamente activa en Paraguay tiene y usa su tarjeta para hacer su pago.