Cargando...
Conforme datos actualizados proporcionados por la Contraloría, fueron verificados hasta el momento 72 rodados pertenecientes a instituciones estatales de los cuales 29 fueron encontrados en infracción.
En Alto Paraná, cinco rodados fueron verificados y de los cuales uno estaba en infracción; en Misiones, de 15 automóviles siete circulaban de forma irregular; En San Pedro fueron 20 los autos estatales verificados, 9 de ellos en infracción. En Caaguazú cayeron 5 móviles oficiales de 22 verificados y en Itapúa, de 10 rodados verificados, siete estaban en infracción.
Entre los automóviles retenidos circulando sin autorización, se encuentran uno correspondiente a la Compañía Paraguaya de Comunicaciones S.A. (Copaco), de la Patrulla Caminera y hasta del Ministerio Público.
Los 29 automóviles en infracción circulaban sin orden de trabajo, por lo que por cada caso se abren sumarios y se exigirán informes a las instituciones que corresponden. Los vehículos no son retenidos, solamente se labra acta y se abren los sumarios y luego los rodados pueden seguir circulando.
Estos controles fueron lanzados por la Contraloría este viernes, con el fin de evitar que los vehículos del Estado sean utilizados durante los comicios del domingo.