Cargando...
La institución emitió un boletín debido a la inestabilidad atmosférica persistente, situación propicia para que se desaten lluvias acompañadas de tormentas eléctricas de moderadas a fuertes, además de ráfagas de viento de fuertes a muertes y ocasional caída de granizos.
Los núcleos de tormentas se extienden desde el este de Cordillera, pasando por Guairá, Caaguazú, Caazapá e Itapúa. Él área de cobertura incluye además los departamentos de Misiones, Paraguarí y Alto Paraná.
En contacto con radio ABC Cardinal, Asmad Dami, pronosticador de turno, mencionó que la posibilidad de que se desaten fenómenos de tiempo más severos se acentuarán entre la tarde y la noche de este miércoles. “De mañana (los fenómenos) sería algo leves; a partir del mediodía serían más importantes. Tenemos aviso para gran parte de la Región Oriental”, refirió.
Por otra parte, el especialista se refirió a la granizada que cayó ayer en algunas zonas del país, principalmente los departamentos del sur, donde inclusive se registraron destrozos en varias viviendas. “Tuvimos mucha granizada en los departamentos de Itapúa, Misiones y Ñeembucú”, precisó.
Lea más: Granizada destruyó 300 casas
La inestabilidad, con lluvias y tormentas, persistirá durante el jueves y viernes, según el pronóstico extendido.