Cargando...
Un total de 16 integrantes de la Comisión de Alumnos de la institución que organizan la “barra” del colegio San José fueron suspendidos por 10 días, por el caso de agresión a alumnos en un predio de la casa de estudios, informó la periodista Flavia Borja, de ABC TV.
Lea más: Golpiza en San José: solo suspendieron a agresores
Cientos de padres acudieron esta mañana hasta el San José pidiendo sobre todo la expulsión de los tres supuestos agresores individualizados en una denuncia penal ante la Fiscalía. La decisión no conformó a los mismos.
Lea más: Piden sanciones severas tras golpiza en el San José
El padre Tobías Sossio, miembro de la Comisión Directiva de la institución, comunicó la decisión, explicando que la institución en muchas ocasiones está “atada de manos” para expulsar a los alumnos, ya que esa decisión debe ser aprobada por el Ministerio de Educación.
Sossio comentó además que en muchas ocasiones los padres de alumnos expulsados recurren judicialmente para lograr restituir a sus hijos en la institución. Comentó que una alternativa que se suele analizar en este tipo de casos es que los alumnos ya simplemente acudan a rendir.
Al menos dos adolescentes denunciaron formalmente a través de sus padres haber sido víctimas de brutales golpizas y otras agresiones en una actividad de la “barra del San José”, aunque en videos se observa que muchos estudiantes fueron incluso blanco de petardos arrojados al cuerpo.
Diego Heisecke, presidente del Centro de Estudiantes, pidió disculpas "desde el lugar que me toca" por las agresiones que sufrieron los alumnos por parte de otros compañeros y a otros integrantes de la comunidad educativa por "dañar" la imagen del colegio.
Abogó porque los hechos de violencia no se vuelvan a repetir. "Este no es definitivamente el colegio que prometí y por eso quiero hoy comprometerme firmemente a poner todo mi esfuerzo para evitar que estos hechos vuelvan a producirse en el futuro", indicó a través de un comunicado.