Cargando...
La doctora Nancy Garay, del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, brindó un informe en contacto con radio ABC Cardinal sobre el estado de salud de Jennifer León, la pequeña de ocho años de edad que anoche recibió un nuevo corazón.
Según comentó la especialista, en el plantel médico que acompaña a la pequeña “estamos muy contentos y creo que toda la ciudadanía comparte nuestra alegría. Ella está muy compensada, dentro de lo esperado; inclusive (estamos) más optimistas de lo esperado”, expresó.
La profesional explicó que la niña debió ser sometida a dos procedimientos en un mismo acto. “Primero le sacamos el corazón artificial y luego le implantamos el corazón donado; todo eso lo toleró sin ninguna complicación, lo cual es muy alentador para su evolución en las próximas horas”, refirió.
Garay reafirmó que “estamos más que satisfechos” con el resultado de la intervención. Con respecto a lo que viene a partir de ahora, mencionó que en las próximas horas “ella debe despertar, respirar por sí misma, recuperar su autonomía, debe volver a alimentarse”, manifestó.
Indicó que la pequeña irá recuperando funciones dentro de las próximas 48 ó 72 horas, “si no hay complicaciones”. Aclaró que hasta el momento no se presenta imprevisto alguno en el proceso de recuperación.