Cargando...
El fiscal de Delitos Económicos, René Fernández, imputó a 12 personas por la supuesta comisión del hecho punible de lesión de confianza en el marco de una investigación sobre supuestos cobros irregulares de indemnizaciones otorgadas a personas o empresas que se vieron afectadas por obras realizadas por la EBY.
Los nuevos imputados son: Enrique Virgilio Cáceres Rojas, Agustín Miguel Saguier Abente, Rubén Darío Paredes Escobar, Mariela Alejandra Vázquez Perret, Walter René Rotela López, Mirna Tomasa Ortiz Goldner, Arsenio Ferreira Gutiérrez, Ana María Cherañuk De Bottger, Carmen De La Cruz Benítez Ruiz Díaz, Gerónimo Ortiz, Ricardo Fleitas Ortiz y María Eusebia Centurión de Fleitas.
Esta imputación se da luego de que en febrero del año pasado, el director paraguayo de la EBY, Juan Schmalko, presentara una denuncia por supuesto hechos punibles contra el patrimonio de la binacional. Entre los implicados figuran exfuncionarios de la EBY y personas vinculadas con firmas que recibieron las indemnizaciones que no correspondían o que ya habían cobrado con anterioridad. De acuerdo al escrito de imputación, el perjuicio patrimonial total sería de G. 9.360.000.000.
Entre los imputados resalta la presencia de Cáceres Rojas, exdirector de la EBY; y Saguier Abente, quien cumpliera el rol de asesor jurídico de la binacional.