Más horas, mismo salario

Desde este lunes, los funcionarios del Congreso Nacional y del Senado trabajarán ocho horas diarias, sin que ello implique un aumento salarial ni bonificación especial, explicó el presidente de la Cámara Alta, Blas Llano.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Llano resaltó que los funcionarios “no tienen por qué recibir un aumento” con la medida administrativa a ser aplicada desde mañana, a fin de ajustarse a las horas de trabajo establecidas por la Ley 1.626 de la Función Pública.

Consultado sobre si recibió quejas por parte de los empleados del cuerpo legislativo, respondió que personalmente ninguna hasta el momento, “pero hay algunos a los que no les gustó la decisión”, subrayó el parlamentario en comunicación con ABC Color. “Esto generalmente molesta a los funcionarios que marcan a la mañana (su entrada) y luego se retiran de la institución, después vuelven para marcar su salida”, explicó Llano.

En otro momento, manifestó que las ocho horas de trabajo, de 07:00 a 15:00, serán flexibles para aquellos funcionarios que deben entrar horas antes de la apertura de la institución, por ejemplo, los empleados de limpieza, que tendrían un horario laboral de 06:00 a 14:00. El presidente del Senado resaltó que los parlamentarios están inhibidos de esta decisión administrativa.

El presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, había anunciado que los funcionarios de este cuerpo legislativo deberán cumplir también ocho horas laborales como exige la Ley 1.626, tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia que obliga a que todos los funcionarios estatales -a excepción de los del Poder Judicial- a acatar las 40 horas de trabajo semanales establecidas en la Ley de la Función Pública.

Sin embargo, expresó que esta semana la mesa directiva de Diputados estudiará detenidamente el caso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...