Cargando...
La Patrulla Caminera destinará un total de 350 efectivos para el operativo que prepara de cara a las fiestas de fin de año. Así lo confirmó días atrás el titular de la institución, Luis Christ. La mayor parte de esta dotación estará instalada en el Área Central, caracterizada por ser la que mayor cantidad de infractores suele registrar los fines de semana.
Según lo manifestado por Christ, apenas 50 agentes de la Caminera no formarán parte de este operativo, teniendo en cuenta que actualmente la institución cuenta con 400 efectivos.
El titular de la Caminera reconoció que la cantidad de efectivos con la que cuenta actualmente no basta para realizar una cobertura más efectiva, más aún atendiendo a que la institución que se encuentra a su cargo debe controlar todas las rutas del país.
Además, la nueva ley de tránsito da papel preponderante a la institución y la obliga a contar con nuevos sistemas para los controles como un sistema informático en el cual cargar las infracciones de los automovilistas que, dependiendo de la falta pueden a llegar a perder sus permisos de conducir; y equipos de control de velocidad vía radar.
“Cuando yo me hice cargo, teníamos 300”, explicó Christ en conversación con nuestro diario. En enero pasado, ya bajo su dirección, se sumaron otros 100 agentes con lo que se llegó a los 400 con los que actualmente cuenta.
Si las cosas van bien, explicó Christ, en enero de 2015 se volverán a sumar otros 100 efectivos y en 2016 otros 100 más, para llegar a un total de 600 agentes. “Con eso y más la ayuda de la tecnología que estamos adquiriendo vamos a cubrir suficientemente las rutas del país”, acotó.
Una de esas nuevas tecnologías son los equipos de control de velocidad vía radar que desde hace algunas semanas vienen utilizando los agentes de la Patrulla a manera de “socialización”. Quienes son pillados circulando por encima de la velocidad son detenidos y amonestados verbalmente. Este proceso de prueba seguirá a lo largo de este mes, para que los conductores “se den por enterado” de la existencia de este sistema, los reincidentes ya deberán pagar multas…multas que entrarán en plena vigencia desde enero próximo.