Más denuncias de vecinos contra edificio Altagracia

Nuevamente radican denuncias contra la construcción del edificio “Altagracia”, debido a daños materiales causados a viviendas cercanas a la obra.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Raquel Bataglia denunció una vez más a la constructora Gustafson S.A., propiedad de ingeniero Julio Martín Gustafson Pérez, por daños a su vivienda, ubicada sobre las calles Santa Teresa y Concejal Vargas

Este lunes parte de las obras del edificio cayeron sobre su techo, perforándolo completamente.

Bataglia, en comunicación con ABC Color, contó que radicará nueva denuncia contra el dueño de la constructora por los perjuicios a su vivienda.

La mujer recordó que en dos ocasiones, en 2010 y 2011, parte del edificio en construcción cayó sobre su casa, provocando serios daños materiales.

Desde entonces comenzaron las denuncias ante la Fiscalía y la comuna capitalina, con lo cual lograron la prohibición de que las obras continúen, emitidas por la Municipalidad de Asunción y la Secretaría de Ambiente (Seam), indicó la denunciante.

“Pero desde el 19 de agosto pasado están trabajando otra vez en abierto desacato a las leyes y prohibiciones”, aseguró Bataglia.

Agregó que con la problemática generada por las construcciones, desde hace dos años alquilan otra vivienda por temor a ser víctimas de más derrumbes.

La fiscala Sonia Mora imputó a tres propietarios de la empresa constructora Gustafson & Asociados, por graves daños ocasionados a la residencia de la familia Bataglia-Frutos, lindante del edificio “Altagracia”, en construcción sobre la Avda. Santa Teresa de Asunción.

Fueron procesados por actividades peligrosas en la construcción Julio Martín Gutafson Pérez y sus hijos Evelyn Gustafson Corina y Martín Gustafson Corina, tras diligencias practicadas en la causa abierta por Ramón Bataglia Araújo y Raquel Frutos de Bataglia.

De acuerdo a los antecedentes, la construcción del edificio en cuestión, ubicado en Santa Teresa entre Concejal Vargas y Bernardino Caballero de Asunción, comenzó en febrero de 2010 y luego de llegar a una altura considerable, la familia denunciante comenzó a tener inconvenientes a causa de destrozos por caídas de cemento, restos de madera, entre otros, lo que ocasionó daños en el mismo cimiento e hizo que la casa a esta altura sea ya inhabitable.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...