Más de cinco horas de combate

Bomberos voluntarios continúan la batalla contra e incendio de enormes proporciones que se registró en un frigorífico en el barrio capitalino de Trinidad. El riesgo de una eventual fuga de gas tóxico ya fue minimizado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El siniestro fue reportado alrededor de las 18:00 en el frigorífico Friasa, con advertencia de una posible fuga de amoniaco, gas tóxico que utiliza en el procesamiento de la carne. La intensidad de las llamas provocó que los bomberos activen la alerta general.

El capitán Rafael Valdéz, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, explicó que si bien el fuego fue controlado para evitar que se expanda, sostuvo que aún restan muchas horas de trabajo para extinguirlo.

La preocupación de una fuga de gas fue en lo que se ocuparon primero, pero gracias al esfuerzo lograron frenar el avance de las llamas hacia los contenedores, por lo que se descartó finalmente que ocurra una catástrofe.

Detalló que hasta el momento fue afectado el sector de faenamiento de animales y oficinas, que contenían elementos altamente inflamables, avivando enormemente el incendio hasta ahora inapagable.

Agregó que el establecimiento cuenta con extintores, bocas hidrantes y otros elementos ajustados a la legislación. Dijo también que examinarán los videos de seguridad para determinar cuáles pudieron ser las causas del siniestro.

En estos momentos siguen trabajando cerca de 200 bomberos en el frigorífico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...