Cargando...
En los últimos tres días fueron verificados un total de 207 vehículos estatales y en 73 se comprobaron infracciones. Esto supone alrededor del 35% del total de rodados verificados por la Unidad de Bienes Patrimoniales de la Contraloría General de la República.
Entre las infracciones más comunes detectadas por los inspectores figura la falta de órdenes de trabajo, la falta del Libro de Registros de Órdenes de Trabajo y carecer del Registro del Automotor del Sector Público, (RASP). Los vehículos sancionados pertenecen a la Policía Nacional, Patrulla Caminera, Ministerio de Salud, móviles de intendencias, Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Senepa, entre otros.
En todos los casos se dispuso la apertura de un sumario administrativo que contempla el descargo por de las instituciones cuyos móviles fueron sorprendidos en falta. Los controles fijos continuarán durante esta tarde y hasta la noche en rutas I, II y III como así también los aleatorios en sitios no especificados.
No existe una restricción en la circulación de vehículos de instituciones públicas, sino que los mismos deben contar con todas las documentaciones en regla a fin de descartar cualquier uso para cuestiones electorales u otros fines irregulares. La ciudadanía puede reportar el mal uso de vehículos públicos a través del número (021) 6200-000.