Cargando...
La cantidad de hinchas demorados por la violencia generada ayer durante el partido de Olimpia en Pedro Juan Caballero ya llegó a 507, entre los cuales hay varios menores, según actualizó el Crio. Fidencio Rivas, jefe de Investigaciones de Amambay. Los miembros de la barra brava permanecen en ocho autobuses, custodiados por los agentes de la Policía Nacional.
“Tenemos sanitarios hasta donde son escoltados para asearse y estamos tratando de proporcionarles todo lo que podemos. Los que tienen familiares acá reciben alimentos de ellos”, señaló en contacto con ABC Cardinal esta mañana. Hasta el momento, solo el hincha que fue captado en una fotografía con un arma blanca en la mano fue identificado, pero aún no encuentran a quienes habrían realizado los disparos con armas de fuego a los tres hinchas heridos, de los cuales dos permanecen internados en el Hospital de Trauma.
“Es increíble que hayamos llegado a esto. Se desbordó. No soy especialista en eventos deportivos, pero al parecer se organizó mal porque hubo mucha gente que no pudo ingresar al estadio”, manifestó el Crio. Rivas. Asimismo, aseguró que seguirán verificando los vehículos esta mañana, analizarán si hubo desperfectos en la parte edilicia del estadio y controlarán las cámaras de seguridad disponibles.
Todos los hinchas demorados se encuentran a disposición del Ministerio Público, que decidirá quiénes serán liberados y en qué momento.