Cargando...
De un total de 4380 pruebas de alcotest efectuadas, se tuvo que sacar de la ruta a 362 conductores que al momento del soplar el alcoholímetro arrojaron resultado positivo, y tuvieron que dejar sus vehículos a cargo de la Patrulla Caminera para luego ser puestos a disposición de la Fiscalía por cometer exposición al peligro en el tránsito terrestre.
Los controles fueron realizados por agentes destacados en las cinco jefaturas regionales con que cuenta la institución.
Estos controles se iniciaron a partir del día domingo 10 y culminaron el sábado 16 de marzo. Del total de conductores en estado etílico descubiertos, solo en el Departamento Central se sacó de circulación a 287 personas que no pasaron la prueba del alcoholímetro.
Por otra parte, en durante estos mismos días fueron demorados un total de 287 automotores, cuyos conductores no tenían licencia de conducir y habilitación municipal de sus rodados. En estas cifras ya se incluyen los menores de edad hallados al volante, algunos en estado etílico.
En siete días, los uniformados cumplieron con 2.581 procedimientos por faltas leves, graves y gravísimas a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.
Mediante operativos específicos, en la semana se sorprendió a 93 conductores realizando adelantamientos indebidos en zonas debidamente señalizadas. También mediante la utilización de radares, los efectivos de la Patrulla Caminera sancionaron a 111 infractores circulando por encima de los límites de velocidad indicados en los carteles señalizadores.
En cuanto a siniestros viales, la Patrulla Caminera reportó que durante estos días ocurrieron un total de 27 accidentes, en los cuales se registraron 13 lesionados y 6 fallecidos.