Más de 2.000 vehículos sin chapa metálica

Desde el 1 de febrero hasta ayer, 18 de julio, un total de 2.200 vehículos de distintos portes fueron sacados de circulación por carecer de chapa o contar con chapa provisoria vencida. En cuando a conductores alcoholizados, sorprendieron a 100.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El 1 de febrero pasado comenzaron los controles graduales de chapa definitiva a los vehículos en Paraguay. En febrero solamente se controlaban los rodados con terminación 1, en marzo los que tenían terminación 2 y así sucesivamente hasta que en este mes de julio ya llegaron a los de terminación 6. Es decir, todos los vehículos con chapas que terminan del 1 al 6 deben contar con chapa definitiva.

En estos meses ya totalizan 2.200 rodados de distintos portes que fueron sacados de circulación por la Patrulla Caminera, ya sea por carecer de chapa o por contar con chapa provisoria vencida, señala la institución en un comunicado este domingo.

En cuanto a los controles semanales de conductores en las distintas rutas nacionales, la Patrulla Caminera en una semana de trabajos sacó de las rutas a 89 conductores que estaban manejando bajo los efectos del alcohol. Esto, de un total de 1.858 pruebas de alcoholemia efectuadas. Nuevamente, más de la mitad de estos conductores estaban en el departamento Central.

Por último, mediante la utilización de los nuevos radares láser, desde el 23 de marzo hasta la víspera, ya se multó a 5.601 infractores por exceso de velocidad y a 1.918 por adelantamientos indebidos. También en el marco de estos trabajos de control fueron retenidos 130 conductores por carecer de licencia de conducir -entre ellos menores de edad- o por carecer de habilitación municipal de los rodados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...