Cargando...
Tal cifra corresponde a quienes aspiran a convertirse en oficiales de policía, otros 272 inician el curso para sub oficiales.
En palabras del comisario Luis Rojas, director del Colegio de Policía, dentro del grupo de ingresantes figuran aspirantes que fueron exonerados del test intelectual por tratarse de mejores egresados, quienes provienen mayormente de colegios del interior del país.
“Hoy buscamos más calidad que cantidad, seleccionando a los mejores, cuando anteriormente la Policía era considerada como el último recurso laboral”, expresó el jefe policial.
En otro momento, el comisario señaló que gran parte de los cadetes no aprobó el test sicotécnico. Por la resistencia al cumplimiento de las normas, ésta ha sido la falencia más recurrente.
“En el test sicotécnico, un 30% fue considerado no apto para la carrera policial, porque cuando aparece una ordenanza, antes de buscar la forma de cumplirla, se busca la manera de no cumplirla”, expresó Rojas.
El acto de recepción de cadetes contó con la presencia del presidente Horacio Cartes, el ministro del Interior, Francisco de Vargas, y altos jefes policiales.