Cargando...
Con carteles y banderas en mano, varias personas se congregaron en la plaza de Armas para exigir la salida de los corruptos del poder y que ninguno de ellos quede impune.
En la lectura de un comunicado, María Ester Roa, una de las líderes de la Comisión Escrache, exigió que se haga el juicio político a los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) por el escándalo referente a la renuncia de la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod. “Nuestra justicia no puede estar en manos de perversos”, subrayó.
Lea más: Presentan denuncia penal contra ministros del TSJE
Dijo que el 2018 fue un año especial por el despertar de la ciudadanía, que con sus manifestaciones contra los corruptos “echó varios clanes” y aseveró: “Unidos hemos conseguido enviar una señal de verdadera libertad. Clanes enteros cayeron y seguirán cayendo gracias el ejercicio popular”.
La convocatoria se realizó pese al mal tiempo sobre gran parte del territorio nacional.
Al respecto, Roa recordó que ni el intenso frío del invierno atajó que escrachadores lograran la destitución de senador colorado cartista Óscar González Daher y que una lluvia no amilanaría la protesta popular de la fecha.
Cabe recordar que González Daher está preso por presunto enriquecimiento ilícito, además de estar imputado en otra causa por tráfico de influencias cuando ejercía la presidencia del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.
Lea más: OGD logra apartar a fiscal que lo envió a la cárcel