Habrá más cáncer, asma e hipertensión, advierten

El alergista paraguayo Juan Carlos Sisul advirtió que la mala calidad de los combustibles generará una sociedad con alta tasa de males respiratorios, como el asma, además de cáncer, problemas cardiovasculares y renales.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Comentó que a la pésima calidad de los carburantes se suman los vehículos en mal estado o que ya cumplieron su vida útil.

Las partículas tóxicas del humo de vehículos son absorbidas y pueden generar complicaciones en la salud a nivel masivo.

“En menos de 10 años, la población paraguaya, sobre todo la asuncena, va a tener alta incidencia de enfermedades respiratorias, además de otros agregados, como complicaciones”, sostuvo.

Comentó que entre los potenciales males figuran la hipertensión arterial, pulmonar, además de infartos del corazón y el cerebro.

“Esto no es nuevo”, manifestó el médico, al señalar que se hicieron estudios, tanto a nivel internacional como local.

Los principales afectados serán los pobladores de zonas cercanas a grandes avenidas y otras vías de gran tránsito, según explicó.

“Está demostrado que la gente que vive en zonas de mucho tránsito tiene alta incidencia de asma, bronquitis, neumonía, hipertensión e insuficiencia renal”, refirió.

Señaló la necesidad de que el Gobierno paraguayo impulse una ley por la cual se controle el nivel de toxicidad del humo de los vehículos.

Comentó que esta medida ya fue aplicada en países de la región, como Argentina, Brasil y Chile.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...