El patrullero P05 Itaipú, se encargó de hacer llegar al puerto de esta ciudad, unos 1750 colchones, 1900 frazadas, 2.500 chapas y 500 carpas que serán distribuidos en el territorio departamental. Esto se suma a los 2.730 kits de víveres que fueron trasladados hasta el Centro de Operaciones instalado en el Aeródromo de Pilar por vía terrestre.
Asimismo, continúa la entrega de los kits de alimentos en el área rural del Ñeembucú, con los camiones de la Secretaría de Emergencia Nacional y en los lugares inaccesibles la tarea se realiza con la cooperación de dos helicópteros del Ejército Argentino.
Desde el centro de Operaciones de Emergencia, instalado en el aeródromo Carlos Miguel Jiménez de esta ciudad, se dirige todo el operativo para la asistencia a los 16 distritos del Ñeembucú.
En varios distritos, vecinos y funcionarios municipales realizan el desagote de los caminos, utilizando pequeñas motobombas, baldes y tambores. Con esto preparan el terreno para la carga de material seco, que se realizará cuando se den las condiciones en la zona.