Cargando...
El oficialismo colorado, para demostrar su “fuerza política” y apoyo a la reelección del presidente Horacio Cartes a través de la campaña “que la gente decida”, realizará en la tarde de este viernes una caravana en la ciudad de Concepción, donde se prevé colecta de firmas y un acto político a las 19:00.
Varias fotografías llegaron a ABC Color donde se observa a Juan Afara, presidente en ejercicio, además de los senadores Juan Darío Monges y Lilian Samaniego, junto con el gobernador de Concepción Luis Urbieta, quienes compartieron con familias de escasos recursos de Concepción.
Entre las imágenes también llegó una foto de un vale de combustible por G. 50.000 de una estación de servicios privada, con la inscripción “que la gente decida. Luis Urbieta - Diputado”.
Luis Urbieta es tío del ganadero Félix Urbieta, una de las cuatro víctimas de secuestro del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), cuya zona de influencia es el norte del país.
El senador colorado disidente Mario Abdo Benítez reaccionó ofuscado ante la existencia de 69.000 firmas irregulares en las planillas pro enmienda, de las cuales 1.142 corresponden a personas que fallecieron.
“El presidente aún está a tiempo de hacer un buen Gobierno, pero debe cambiar a la gente que lo asesora”, dijo Mario Abdo Benítez en contacto con ABC Cardinal. Con esta afirmación, el senador disidente del Partido Colorado hizo clara referencia a los senadores Juan Darío Monges, Lilian Samaniego y Pedro Alliana (presidente de la Asociación Nacional Republicana), quienes actualmente son los compañeros inseparables del presidente.
Sobre la existencia de firmas de fallecidos, menores e incluso muertos en las planillas, el senador afirmó que los cartistas estaban actuando con “una falta de seriedad”.
“Llegan a decir que nos infiltramos para agregar firmas, nos quieren hacer creer cualquier cosa”, dijo Abdo y apuntó sus dardos directamente hacia la senadora colorada cartista Lilian Samaniego. “La actuación de Lilian Samaniego es lamentable. No sabe lo que implica su cargo”, puntualizó.
Ironizó también sobre el reciente argumento esgrimido por el senador Juan Darío Monges, en el que justificó las firmas repetidas diciendo que la gente rubricó de esta forma “por entusiasmo”. “Nos creen idiotas a todos los paraguayos”, aseveró Abdo Benítez.
Lamentó también que le daba “mucha pena” ver cómo los colorados afines a la enmienda constitucional fueron “a hacer una caravana” en Concepción, cuando en esa zona del país existen cuatro secuestrados actualmente.
Abdo mencionó también que los partidarios de la enmienda están “jugando con la democracia” y que un hecho así “no puede quedar impune en un país serio”.