Cargando...
“(Desde los partidos que me apoyan) fuimos muy claros en decir que queremos un lugar en la mesa de la oposición. Trabajar conjuntamente para el proyecto de que esa mesa emerja. Ahí no hay una exigencia mía de candidatura, pero nosotros aspiramos a tener una lista al parlamento y otras, la intención es hacer crecer ese frente, porque además, si sale la enmienda, vamos a tener que trabajar dentro de la misma línea para el no”, indicó el intendente de Asunción.
También llamó a los sectores que aún se muestran “tímidos” a repudiar el pasado atropello al Congreso y la posterior intención de tratar la enmienda, en que es necesario obviar diferencias para defender la Carta Magna.
“No sé si es momento de tragar sapos, pero sí hay un objetivo mayor que es defender la Constitución, y eso nos puede llevar a un proceso posterior en el caso que haya un sí o no”, indicó Ferreiro, quien sigue negando que tenga aspiraciones de dejar la titularidad de la Comuna para postularse a la presidencia en 2018.
Remarcó que la unidad en este momento no implica, por ejemplo, que vayan aliados con sectores del Partido Colorado, como el liderado por el senador Mario Abdo Benítez. ”Esas diferencias también van a generar decisiones políticas por separado, no creo que haya posibilidad de un frente tan amplio como se dijo en un momento, que una Colorado Añetete con el Partido Liberal, como una especie de pacto azulgrana”, dijo a ABC Cardinal.
Expresó que la defensa de un ideal no implica una unión indisoluble a nivel electoral, y citó por ejemplo que él salió a manifestarse durante el Marzo paraguayo tras la destitución de Fernando Lugo, y ahora con el tema de la reelección, y muchos de los que entonces era sus aliados ahora coinciden con los que quieren quebrantar la Carta Magna.
Dijo que incluso las diferencias son totalmente entendibles, y siempre las hubo, pero también siempre se respetó la posibilidad de la alternancia y que todo se defina en las internas, y no como ahora que se pretende modificar las reglas para que dos personas se perpetúen en el poder.
“Esa diferencia hoy no se va a poder litigar en una elección que busca la alternancia, como se diseñó en la Constitución del '92. Se rompe ese pacto social y nos llevan a ese territorio peligrosísimo donde se justifica la reelección porque supuestamente coincidieron los astros, y hoy quieren la reelección tanto los que mandan como los que creen que están llamados sagradamente a mandar, y eso es muy malo porque se actúa específicamente para dos personas”, dijo refiriéndose a Lugo y a Cartes.