Mario, “opción para el 2018”

El exjefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Max Rejalaga, contó tener una oferta laboral en el sector privado, por lo cual renunció a la comuna. Dijo además que armará un equipo político para impulsar la campaña de Mario Ferreiro para el 2018.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Rejalaga habló con radio ABC Cardinal de su renuncia a la Municipalidad de Asunción, donde se desempeñaba como jefe de Gabinete. En la oportunidad desmintió que su salida tenga que ver con el dictamen de la Asesoría Jurídica de cancelar contrato con la empresa “Parxin”, por incumplimiento de contrato.

Recordó que él trabajo como asesor para la empresa “Parxin”, ganadora de la licitación hecha por la comuna capitalina para ordenar los estacionamientos en Asunción. Puntualizó que su trabajo con la citada firma culminó el año pasado, durante la administración de Arnaldo Samaniego (2010-2015).

Dijo que aún permanecerá en la comuna hasta que asuma su reemplazo- que sería el exdiputado Gustavo Candia Irigoitia-, ya que esta semana es muy “turbulenta”.

Sobre el litigio que mantiene la Municipalidad con Ivesur, recordó que la comuna presentó hoy una demanda contra persona innominadas para descubrir a los responsables de la demanda contra la comuna. 

Insistido sobre las razones por las cuales deja la comuna, expresó “necesito ganar más plata”, y alegó además que necesita más tiempo libre para desarrollar una plataforma política que pretende impulsar la candidatura de Mario Ferreiro con miras a las elecciones generales de 2018.

“El puede ser una persona que puede llegar en 2018 al poder y hacer los cambios que realmente necesitan este país”, subrayó Rejalaga, quien agregó que no correspondía hacer campaña por Ferreiro teniendo un cargo en la comuna.

Consultado sobre la postura del intendente, quien en varias ocasiones aseguró que no aspira a la presidencia de la República, expresó que efectivamente Mario sigue en la misma posición, ya que no quiere pensar en la Presidencia habiendo mucho que hacer aun en la comuna de Asunción.

“Hay que trabajar duro para que eso suceda. Es deseo de un grupo de amigos. Él (Ferreiro) respeta la decisión nuestra, pero que no se opondrá”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...