Cargando...
Mario Ferreiro, de Juntos Podemos, se refirió a los ataques que ya recibió a través de las redes sociales, que se acrecentaron aún más luego de que una encuesta lo ubicara a la cabeza en la intención de votos para las elecciones del 15 de noviembre próximo.
Según aseguró, la publicación de una fotografía en que se lo ve junto al encuestador Francisco Cappli, de la empresa First Análisis y Estudios, en una “reunión secreta” en plena frutería Paraguarí, es parte de estas maniobras desesperadas desde el sector de Arnaldo Samaniego, su principal contrincante circunstancial. “Se esperaban estas reacciones; lo primero que salta es que la frutería difícilmente sea un lugar secreto”, ironizó.
Comentó que el encuentro en cuestión fue casual y ocurrió hace varios días. “Como siempre hago, paro en la frutería, me encontré con Francisco, a quien conozco hace años, porque lo entrevisté en diferentes ocasiones (durante su anterior faceta de comunicador)”, refirió. Indicó que se reunió con Cappli así como anteriormente se encontró igualmente con Taka Chase. “Me encontré con Cappli también, en el club Centenario, pero capaz ahí no había fotógrafos de Arnaldo”, expresó en contacto con Canal 100.
Ferreiro consideró que justamente esta fotografía tomada es prueba de que lo están espiando, como ya se lo habían alertado. “Se confirman mis sospechas de que esta línea telefónica está interceptada, de que están revisando mis cuentas de internet, cuentas bancarias...”, refirió para luego aclarar que no se siente intimidado porque “no tengo nada que esconder y estoy muy tranquilo”.
Comentó que ya una fuente fidedigna le había advertido sobre la necesidad de que tome sus precauciones debido a que esta campaña se irá “calentando”. “Ya me dijeron 'cuidate', 'cuidá tu privacidad', 'esta gente te vuelve loco cuando te disputa el poder', pero tampoco soy paranoico”, refirió. Comentó que dispuso algunas medidas de seguridad pero abogó por el diálogo entre candidatos y tratar de calmar los ánimos. “Les invito a todos a que se tranquilicen, a que discutamos; no hay que ponerse nerviosos”, refirió.
En otro momento, consideró que todas estas maniobras son parte de “la desesperación ante una inminente derrota. Hay que estar alertas ante viejas prácticas, que siempre quieren volver”, manifestó. Indicó que la ANR podría dejar la intendencia de Asunción luego de varios años, lo que genera nerviosismo en las carpas coloradas. “Nos van a generar una cantidad de problemas; como ya ven la posibilidad de una derrota, comienza el desembarco”, refirió.
Insistió en que en lugar de “ponerse tan nerviosos”, sus adversarios deberían trabajar para mejorar su posición en la intención de votos. “Cuando apareció también lo de Taka, dije que eran mapas del momento y que lo que haría es trabajar para revertir eso, y no hacer una guerra psicológica”, manifestó.
Finalmente, Ferreiro estimó que el temor obedece a que se podrían evidencias manejos administrativos poco claros. “Van a dejar instituciones despedazadas luego de 15 años”, aseveró.