Cargando...
En conferencia de prensa, el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, respondió a las críticas que se le hicieron con respecto al gasto de casi G. 20.000 millones para la adquisición de uniformes para sus funcionarios.
El administrador comunal insistió en que tiene “una seguridad absoluta de la transparencia de este llamado”.
Ferreiro argumentó que “los números en el sector público siempre son enormes”, e invitó a periodistas a que “averigüen sobre provisión de uniformes de este tipo de equipamineto en otros ministerios, porque así son los gastos que se hacen en administración pública”, enfatizó.
Aún así, consideró que se podría “llegar a suprimir alguna cosa, si es que hay algún problema o si es que queremos hacer un ahorro en esa inversión”, comentó Ferreiro.
Mencionó también que se trata de una subasta a la baja, por lo tanto, según él, también representa una oportunidad de trabajo legítima para la gente.
“Ayer, los de la Asociación de Confeccionistas del Paraguay se mostraron interesados en la fabricación de los uniformes”, mencionó el intendente asunceno.
El jefe comunal insistió en que los funcionarios tienen el beneficio del contrato colectivo, y que esta es “una conquista social que creo que debemos reconocer”.
Agregó que es importante que los funcionarios tengan “equipamientos, herramientas, uniformes, y todo lo que sea necesario para que trabajen en buenas condiciones”.