Cargando...
En comunicación con ABC Cardinal, el concejal Federico Franco Troche comentó que la Junta Municipal resolvió hoy, miércoles 26 de julio, devolver el mensaje al intendente Mario Ferreiro. Esto es en respuesta a la recomendación de la Contraloría General de la República de rescindir el contrato con Parxin. “El intendente debió haber emitido el mensaje con una decisión ya definida”, expresó.
Dijo que dentro de las atribuciones de la Junta no corresponde poner fin a un acuerdo, puesto que el intendente es el ejecutor, pero explicó que lo que hizo Mario fue buscar una crítica sobre las consecuencias que puede tener el término del contrato con el consorcio Parxin, que debía controlar el estacionamiento tarifado de la ciudad.
Troche añadió que ahora hay una suspensión del acuerdo, lo cual sí fue notificado a la empresa. Lo que corresponde ahora es que la intendencia tome la decisión, la cual será homologada por la junta, según sus declaraciones.
El concejal Franco Troche dijo que está abierta la posibilidad de la demanda contra Parxin por daños y perjuicios, así como también la de una solución extrajudicial, luego de que el consorcio amenazara con tomar acciones judiciales.