Cargando...
Agentes de la Senad junto a oficiales de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de Argentina realizaron un allanamiento en un taller y una vivienda en Mariano Roque Alonso. Durante el procedimiento se encontró un cargamento de marihuana de alrededor de una tonelada.
Quedaron detenidas numerosas personas quienes, según información preliminar, serían parte de una red de tráfico que se dedicaba al envío de marihuana a la Argentina a través de camiones acondicionados.
El operativo estuvo encabezado por fiscales Elva Cáceres e Isaac Ferreira quienes registraron en simultáneo tanto el taller del barrio Central de Mariano Roque Alonso y una lujosa vivienda en la misma zona.
Fueron aprehendidos Aristides Luis Rojas Acosta, de 54 años (jefe y financista); Rodrigo Rolando Rojas Méndez (del jefe y propietario del taller); José Roa Cabrera (colaborador), Claudio Ramón Orrego Ramos (colaborador logístico) y Luis Alberto Almada (colaborador logístico).
El procedimiento desarrollado en colaboración con las autoridades argentinas se realizó luego de un trabajo de inteligencia en el que constataron que el taller mecánico era utilizado como sede logística para ensamblado de las piezas sobre la carga de droga oculta en los camiones.
Además, la presencia en el inmueble de una camioneta con chapa argentina, refuerza la teoría de los investigadores.