Cargando...
Grupos de la sociedad civil convocan a una marcha pacífica que tendrá lugar el viernes en horas de la tarde en la zona del microcentro capitalino.
Óscar Léoz, uno de los organizadores, explicó a ABC Color que la manifestación tiene como objetivo “manifestar nuestro apoyo a Arlan y exigir su liberación; repudiar los actos criminales del EPP y despertar la conciencia del pueblo paraguayo”.
Los jóvenes saldrán a las calles ya en horas de la tarde de este jueves para entregar banderas blancas, escarapelas, remeras y mayor información para la convocatoria del viernes.
Estarán ubicados en la intersección de las avenidas Mariscal Lopez y San Martin; Madame Lynch y Autopista; frente al campus de la Universidad Nacional en San Lorenzo, y sobre San Martín, España y Aviadores del Chaco.
El viernes, la convocatoria es inicialmente para las 18:30 en la Plaza Uruguaya. Desde allí se marchará hasta el Cabildo.
“Pasaron 36 días sin que nadie haga algo. Mañana le puede tocar a cualquiera, no necesariamente tiene que ser un secuestro, puede sufrir las consecuencias de la inseguridad”, afirmó Léoz.
“Estamos buscando la mayor convocatoria posible. Así como es un derecho y obligación votar, es un derecho y obligación ir mañana”, agregó.
Se espera que la manifestación cuente con la presencia de unas 5.000 personas. Los organizadores instan a que aquellas personas que no puedan acompañar toda la marcha a que realicen algún gesto visible para repudiar la inseguridad y exigir la liberación de Arlan Fick.