Cargando...
En una concentración llevada a cabo en la Plaza de Armas, el dirigente campesino Elvio Benítez anunció nuevas movilizaciones para mañana considerando que en el orden del día de la Cámara de Senadores se prevé el tratamiento del proyecto de ley de impuesto a la soja.
"Mañana se trata el impuesto a los que nunca pagaron por la soja (...) Acá los evasores de impuestos son los que están en la UIP, entre los exportadores los que siempre hablan en televisión y que nos amenazan. No tienen autoridad moral", señaló el referente del sector.
Instó a los miembros de la Cámara Alta a que aprueben dicho proyecto de normativa "así automáticamente cobraremos US$ 400 millones para resolver los problemas sociales", dijo.
Agregó que el sector empresarial maneja al presidente de la República Horacio Cartes "Ellos son los que dicen lo que se va a hacer en el país y son los que abiertamente no pagan impuestos. Las organizaciones más pobres, las cooperativas tienen que pagar y los más grandes, que destrozan campos y envenenan el país no pagan impuestos", sentenció.
Disparó además contra los miembros de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) al decir: "Los ganaderos también se reunieron para criticarnos. Quiero preguntarles si pagan el IPS a sus peones".
El proyecto de ley de impuesto a la soja, si bien figura en el orden del día, no tiene dictamen de una de las comisiones, por lo que su tratamiento podría ser postergado.