Marcha pro familia también en el interior

En varias localidades del interior del país, como Carepaguá, San Juan Bautista y Pilar, también se llevó a cabo la caminata “Un paso por la familia”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

CARAPEGUÁ, Paraguarí. Hubo una multitudinaria participación de los feligreses de la diócesis de Carapeguá. Durante la homilía, el obispo Celestino Ocampo instó a a educar a los hijos en los valores cristianos.

Antes de la celebración de la misa, varias familias, organizaciones civiles y de centros católicos de esta comunidad se congregaron frente a la catedral Inmaculada Concepción de María, donde los padres de familia y los hijos portaban pancartas, banderas y globos, y marcharon por la reinvindicación de la práctica de los valores y la defensa de la familia basados en la sinceridad, el diálogo y el amor.

A través de una carta de compromiso firmada por los presentes, prometieron cumplir los valores cristianos o humanos para que se pueda vivir en una sociedad basada en la esperanza, la fe y la honestidad, indicó Ocampos.

El obispó resaltó que la caminata se pretende despertar la conciencia de la gente, de la comunidad y de las autoridades acerca de la importancia de la familia, que es vital para el futuro de nuestra sociedad y que juega un papel preponderante. Si la familia se destruye con la separación de los esposos por falta de sinceridad, eso repercute en la sociedad y en la Iglesia, explicó.

También sostuvo que recuperar los valores de la familia es una prioridad y se pide que papá y mamá asuman su rol de ser los primeros educadores con los valores, el ejemplo de vida y de palabras, porque ese es un trabajo que no se puede transferir a otro.

Valoró a las familias constituidas por papá, mamá y los hijos, ya que hoy hay corrientes a nivel mundial que quieren atentar contra la familia, que quieren llamar familia a cualquier unión y eso atenta contra la naturaleza y la contra la voluntad de Dios.

Los feligreses manifestaron su apoyo en defensa de la familia con la caminata que partió desde la catedral por la calle Gral. Bernardino Caballero.

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. El obispo de Misiones y Ñeembucú, monseñor, Pedro Collar Noguera, señaló que la familia es el lugar natural de humanización y de personalización. Fue en la "Caminata por la familia y la vida" en esta localidad.

La marcha se inició en la plaza La Ermita y culminó en la catedral de San Juan Bautista, Misiones.

Durante la actividad, los movimientos apostólicos y juveniles portaron carteles en defensa de la familia y la vida. Encabezaron la movilización pacífica el obispo diocesano, monseñor Collar Noguera, y el párroco de esta ciudad, presbítero Rubén Reale.

Ya en la explanada de la catedral de San Juan Bautista, Collar Noguera explicó el importante rol de la familia en la sociedad, como formadora y educadora de la persona humana.

El obispo pidió mayor respeto y solidaridad, más entendimiento y armonía en la familia. Añadió que esta es la primera y fundamental base de la sociedad humana. “Es la cuna de la vida social”, dijo.

Asimismo, reiteró que la Iglesia sale en defensa de la familia y la vida. Asimismo, destacó la necesidad de fortalecer la unidad matrimonial y la familia, "fuente de vida y de valores humanos y cristianos".

Exhortó, finalmente, a los integrantes de las familias paraguayas a promover los valores y virtudes que ayuden a la formación humana y cristiana.

PILAR, Ñeembucú. Fieles católicos, niños y jóvenes de Pilar dijeron sí a la familia y a la vida. Fue en la marcha multitudinaria en defensa de la familia y la vida que organizaron las parroquias de esta ciudad y la Pastoral Social.

En el Día Nacional de la Familia, que se recuerda este domingo, la Pastoral Familiar y Vida de las Parroquias de Pilar, en forma conjunta con la Pastoral Familiar de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), también organizaron la marcha en defensa de la vida y la familia en la capital de Ñeembucú.

La movilización se realizó por las principales calles de pilar. Además de las parroquias, participaron las instituciones educativas y el acto central tuvo lugar en la plaza de los Héroes de esta ciudad.

Participaron autoridades educativas y estudiantes de diferentes instituciones. También estuvo presente el gobernador de Ñeembucú, Luis Benitez (ANR).

En la oportunidad, en nombre de los párrocos de la zona, habló el de la parroquia San Blas, Jorge Barón. “Venimos a decir sí a la vida y a la familia, ante las graves agresiones a la familia y a la vida, agudizada en los últimos años”.

Consideró a la familia como iglesia doméstica y santuario de vida desde su concepción hasta el final natural de la etapa temporal sobre la tierra. Rescató que la vida humana es sagrada.

Dijo que el plan de Dios creador y redentor es custodiar, revelar y comunicar el amor a través de la vida. Añadió que la familia es lugar privilegiado para la realización personal junto con los seres humanos, integrantes de la familia.

El sacerdote puntualizó que la familia no se reduce a la procreación, sino que es una ayuda eficaz para transmitir valores auténticamente humanos y cristianos.

Al término del acto, también se firmó la carta de compromiso para fomentar los valores de la familia y cristianos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...