Cargando...
A las 11:00 los grupos se concentraron en la Escalinata de Antequera, sobre Antequera y Fulgencio R. Moreno, desde donde posteriormente -a las 12:00- iniciaron una marcha por el microcentro capitalino.
La manifestación se desarrolla hasta llegar a la Plaza O'Leary, donde tendrá lugar el acto central juntamente con una feria artística y gastronómica, según adelantaron los organizadores.
Lea más: Comunidad LGBTI marchará contra el “terrorismo de Estado”
La movilización cuenta con el acompañamiento de organizaciones del interior del país, como Caaguazú. Domingo Centurión, de la organización Ñepyrü, del quinto departamento, mencionó que “la discriminación en todo el país es espantosa, muy fuerte, pero en el interior esto se sufre con más fuerza”.
El representante de la comunidad LGTBI consideró que el rechazo al sector obedece al “fundamentalismo que existe y la falta de información”. “No buscamos cambiarle la mentalidad a nadie; buscamos ser tratados de manera equitativa”, refirió.
Denunció que los homosexuales sufren una “negación de oportunidades” debido a que “hay un estigma muy importante que carga la población LGTBI”. “Eso se siente a nivel país pero más en el interior”, insistió.
Respecto al objetivo de esta marcha, mencionó que la intención es “visibilizar la situación”. “No puedo decir que después de una marcha la situación va a cambiar; a veces empeora porque la represalia de la sociedad es muy fuerte”, sostuvo.
La marcha de la comunidad LGTBI se desarrolla anualmente desde 2003. Este año lleva el lema “Frente al terrorismo de Estado, dignidad y resistencia”.