Cargando...
Un total de 30 organizaciones conforman el grupo impulsor de la Ley del Voluntariado, que ya cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados. A fin de solicitar su aprobación en el Senado, los activistas "marcharán" de manera digital durante todo el día 5 de diciembre.
Para sumarse a la movilización, solo tienen que subir un video de sus sombra marchando y utilizar el hashtag #SombrasVoluntarias en sus perfiles de Instagram o Facebook. Con esta movilización, se busca que la ciudadanía y todos los voluntarios conozcan y apoyen que esta Ley de Voluntariado salga a la luz y así dejen de ser “Sombras voluntarias”.
Según los organizadores, contar con una Ley de Voluntariado permitirá institucionalizar el trabajo diario de miles de personas que invierten su tiempo y conocimiento en acciones voluntarias.
Será una normativa que respaldaría los derechos, deberes y obligaciones tanto de los voluntarios como las organizaciones que trabajan con ellos, según resaltaron desde la organización de la actividad.
Los activistas solicitan una ley para que: se conozcan los deberes y derechos de los voluntarios y organizaciones, se haga visible el trabajo de los voluntarios como agentes de cambio, se active la fuerza voluntaria en el país en casos de emergencia, se mejore la calidad de vida de los servicios voluntarios, se fomente la integración del voluntariado a nivel país, se estimule el servicio voluntario desde todos los sectores y se garantice al voluntario condiciones seguras, estables e higiénicas de acuerdo con la naturaleza de su actividad.