Cargando...
A casi dos meses de la huelga del inicio de la huelga de hambre de Felipe Benítez Balmori, Néstor Castro, Adalberto Castro, Rubén Villalba y Arnaldo Quintana, la Conferpar convoca a la ciudadanía a marchar pacíficamente en solidaridad con ellos.
La marcha partirá de la Catedral Metropolitana de Asunción hasta el Hospital Militar, donde los huelguistas permanecen bajo cuidados médicos.
“Los religiosos manifiestan en primer lugar su honda preocupación por los presos en huelga cuya vida corre serio riesgo, piden a las autoridades que tomen las medidas adecuadas al caso, asimismo se unen a los reclamos de definición de la titularidad de las tierras de Marina Cue, al pedido de prisión domiciliaria de los detenidos y a que se agilice el proceso judicial correspondiente, que sea basado en pruebas fehacientes”, señala el comunicado oficial de la organización religiosa.
No es la primera vez que la Conferpar expresa su apoyo a los campesinos presos por la masacre de Curuguaty, ocurrida el 15 de junio de 2012 en Marina Cue, Curuguaty, donde resultaron muertos 11 campesinos y 6 policías.
Hasta ahora la Justicia solamente procesó a los campesinos por la muerte de los agentes, pero no investigó la muerte de los labriegos.