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Tras la publicación de este diario el pasado jueves 23 de febrero, se comunicó con la redacción la señora Mónica Beatriz Vicensini, propietaria de la marca de agua Inmaculada, quien explicó que si bien en un primer momento se encontraba sin registro sanitario, era solo debido al largo proceso de los trámites. Aseguró que si bien se encontraba iniciando la comercialización del agua aún sin el documento necesario, ya había entregado otras documentaciones previas, y solo aguardaba la firma de la INAN para obtener el Registro Sanitario de Producto Alimenticio. Así mismo, acercó los documentos que prueban sus afirmaciones.
La empresaria lamentó que el INAN no haya actualizado los datos de su portal de información pública tras la puesta en regla de su marca.
Vale destacar que la institución recién actualizó su página en la web tras la publicación de este diario.
En conversación con la redacción, la doctora Laura Mendoza de Arbo, directora del INAN, en un primer momento manifestó que los datos de la web sí estaban actualizados. No obstante, al señalársele los reclamos de empresas de agua que aseguraban estar en regla, reconoció que era necesaria la actualización y afirmó que conversaría con la Dirección de Asesoría Jurídica de la institución.