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El sistema Marangatu 2.0 no funcionó ayer, jueves, por un par de horas, pero Roberto Castillo, director de Asistencia al Contribuyente y Créditos Fiscales de la SET, negó que sea un problema de la plataforma y afirmó que se trataría de los servidores de la institución.
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“Es un problema diferente a lo que es Marangatu, pero afecta. Tuvimos un problema de configuración con nuestros servidores. Tuvimos que hacer una configuración desde las 7:30 hasta las 9:00. A partir de allí no hubo problemas”, expresó Castillo en conversación con ABC Cardinal.
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El funcionario de la SET aseguró que se siguen ajustando detalles dentro de la plataforma, pero que eso no impide los procedimientos que se hacen dentro de Marangatu. “Recibimos más de 190.000 declaraciones juradas (...) Estamos caminando por buen camino”, manifestó.
La SET emitió ayer un comunicado en que informó que resolvió, de forma excepcional, no aplicar sanciones administrativas por el retraso en la presentación de declaraciones juradas durante junio, a raíz de la habilitación del nuevo sistema Marangatu.
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A pesar de la versión de Castillo, desde la habilitación de la plataforma la semana pasada hubo varias quejas de los usuarios sobre el funcionamiento deficiente del sistema.