Cargando...
Mauro Barreto, presidente del Colegio de Abogados en Alto Paraná, señaló que la noticia de que el reemplazo de Ulises Quintana en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) sería Manuel Trinidad les “cayó como un balde de agua fría”.
Comentó que el diputado inició su carrera en la Fiscalía y en ese entonces formaba parte de un grupo que perpetraba asaltos sobre las rutas en el departamento, acompañado de los propios policías. “Le llamábamos Alí Babá”, destacó en contacto con ABC Cardinal.
Lea más: Procesado por liberar a narcos irá al Jurado
Aseguró que en una ocasión incluso encontraron dentro de un depósito todos los objetos robados de un contenedor y la persona que estaba encargada en el lugar declaró que fue Trinidad quien los depositó allí.
Según Barreto, el diputado es muy amigo de Óscar González Daher e incluso era él quien “manejaba” todas las denuncias en contra de los jueces. Es dueño de una cooperativa de donde los que necesitaban dinero para cumplir los pedidos realizaban préstamos, aseveró.
“Era el capo mafioso, se metía en todos los casos grandes. Manejaba los casos grandes e iba al Tribunal de Sentencia, en donde se arreglaba todo”, acusó. Incluso, lo acusó de cobrar coimas mensuales a los negocios para que no sean intervenidos. “Hasta González Daher se queda corto”, aseguró.
Lea más: Con salario de G. 15 millones tienen casas de hasta casi US$ 1 millón
El Colegio denunció a Trinidad por narcotráfico, teniendo en cuenta que encontraron alrededor de 20 casos en los cuales él otorgó medidas sustitutivas a acusados por dicho crimen. Además, lo acusaron de enriquecimiento ilícito porque, según Barreto, posee numerosas mansiones y negocios en Alto Paraná.
El presidente del Colegio de Abogados también aseveró que ya han presentado numerosas denuncias pero ninguna de ellas ha sido investigada, ya que el diputado siempre tuvo protección de muchos políticos además de González Daher, como Blas Llano, Mario Soto Estigarribia y poderosos ministros de la Corte.