Mantienen secretismo sobre médicos de Cartes

El entorno del Presidente electo, Horacio Cartes, se niega a dar a conocer los nombres de los médicos extranjeros que atienden al dirigente en su tratamiento contra una hernia de disco. Aclararon que hasta ahora no se recomienda una cirugía.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El doctor Antonio Barrios, médico personal de Cartes, explicó que los nombres de los especialistas extranjeros se mantienen en reserva a pedido de los propios profesionales.

Aclaró que del equipo que atiende al mandatario paraguayo electo no forma parte el conocido oncólogo brasileño Frederico Costas.

“Costas no tiene la especialidad requerida en este momento. Él no está en el equipo médico que vino”, manifestó.

Señaló que sí arribó a Asunción el médico paraguayo Julio César Saucedo Mariño, del Hospital Sirio-Libanés.

Comentó que son los dos especialistas brasileños traídos para el tratamiento de Cartes: uno especializado en la columna y otro, en tratamiento del dolor.

Respecto a los nombres de los mismos, se excusó al señalar que ambos no quieren recibir presión de la prensa local e internacional.

“Son médicos que no quieren tener presión de la prensa argentina, brasileña y paraguaya. Dijeron que van a colaborar, van a hacer las interconsultas. Si es posible mantener sus nombres en reserva, preferiría así”, manifestó, en contacto con Canal 100.

Ambos médicos especialistas participaron junto al paraguayo Saucedo Mariño del procedimiento de infiltración al cual fue sometido Cartes el domingo último.

Los extranjeros se encargaron de dar las indicaciones y realizar el pinchazo para la inyección de medicamentos en el área del dolor.

El procedimiento se realizó en el sanatorio Migone.

El doctor Barrios comentó que desde la infiltración se aguardará cinco o seis días para analizar la eficacia del nuevo tratamiento.

Comentó que, hasta el momento, los médicos brasileños no recomendaron cirugía alguna.

Incluso, ambos aclararon que solo un 20% de los casos de hernia de disco requiere una operación, según explicó el profesional.

El primer tratamiento ante la detección del dolor fue la aplicación de medicamentos, como corticoides y antiinflamatorios.

Al fracasar esta fase, se procedió a la siguiente, que es la infiltración, procedimiento que ya debería tener un resultado satisfactorio, de acuerdo a la explicación.

“Vamos a esperar y ver la evolución. (Pero) jamás dijeron que el Presidente electo debe ser operado. Solo un 20% de los pacientes con hernia de disco son operados”, insistió.

Cartes deberá permanecer en reposo absoluto en su vivienda, luego del procedimiento de infiltración.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...