Mujeres mantienen a sus familias desde las cárceles

En Paraguay, casi la totalidad de las mujeres privadas de su libertad mantienen sus hogares desde las cárceles, a través de los programas de capacitación y reinserción laboral, aseguró la ministra de Justicia, Carla Bacigalupo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

De las 730 mujeres en situación de encierro en Paraguay, el 90 por ciento - unas 660- sustenta sus hogares con algún tipo de trabajo que desarrollan dentro de las cárceles. La clave es el plan de reforma penitenciaria, asegura Bacigalupo.

La secretaria de estado resaltó que las mujeres enceradas en el Buen Pastor, realizan principalmente trabajos de costura bajo la denominación Muã, la primera marca penitenciaria del Paraguay y del Mercosur y la segunda de América Latina.

Manifestó que los productos compiten con las mismas reglas de calidad del mercado, aunque se centró en la oportunidad que significa para la persona que demuestra interés en cambiar su vida.

“Se trata de agregar valor, agregar valor a las personas primero y a su trabajo, a través de la capacitación, el trabajo, y ahora a través de la marca, y esta marca lo que pretende es visibilizar ese esfuerzo sobre todo, el esfuerzo de cada persona de salir adelante”, expuso.

Los productos penitenciarios Muã ya están a la venta en diferentes tiendas, supermercados, y según Bacigalupo, las prendas de vestir hechas por las mujeres se destacan por la calidad de costura y cortes que se compran incluso con marcas de renombre a nivel nacional e internacional.

“Si el Estado invierte en rehabilitación, si la ciudadanía apoya, tenemos un nivel de reincidencia menor, por lo tanto tenemos una sociedad más segura, y yo creo que todos los paraguayos queremos un país próspero y de paz", subrayó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...