Manifestación sobre avenida Eusebio Ayala

Importadores de vehículos usados que protestan contra el aumento de tasas que deben pagar por importación de rodados se manifiestan en la zona de Eusebio Ayala y De la Victoria. Policía advierte que no les permitirán cortar el tránsito.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Alrededor de 40 manifestantes llegaron hasta la zona de la intersección de la avenida Eusebio Ayala con De la Victoria para proseguir con las protestas contra el aumento de aranceles para la importación de vehículos usados.

En conversación con ABC Color, el comisario Matías Morel, jefe de la Comisaría 11 Metropolitana, aseguró que los manifestantes se quedaron sobre la acera y que en ningún momento cerraron el paso del tránsito vehicular. El jefe policial puntualizó que de ninguna manera se permitiría la realización de corte alguno. “El tránsito es fluido”, aseveró.

Esta mañana los importadores de vehículos iniciaron una medida de fuerza y anunciaron que esperaban una respuesta por parte del Gobierno, con relación al decreto 5822 que aumenta los impuestos de importación perjudicando no solo su trabajo sino también a los compradores, que deberán pagar más por los vehículos usados vía Chile.

Sin embargo, esa respuesta no se dio, por lo que anunciaron que radicalizarán sus medidas. Esta información la brindaron a ABC Cardinal desde la plaza de la Democracia, donde se encuentran importadores tras la conversación con el Poder Ejecutivo.

“No hubo ningún acuerdo (con el ejecutivo) lastimosamente. No nos dan ninguna respuesta, todo es como para dilatar, son falsas promesas”, señaló Francisco Delgado, representante del Centro de Importadores de Vehículos Usados (CIVU).

Los importadores lamentaron que existen muchas personas que quedarán sin trabajo debido a este nuevo decreto. Cuestionaron que antes de la aplicación de esta ley necesitan al menos uno o dos años para seguir trabajando.

Delgado advirtió también que existen muchas personas que “están esperando una llamada para salir a la calle”.

Explicaron que están luchando “por la ciudadanía media para abajo”.

Al cuestionárseles el hecho de que perjudicarán a los ciudadanos de a pie con acciones como cierres de rutas, manifestaron que piden disculpas, pero que deben luchar por sus derechos, pues este nuevo decreto les causa grandes perjuicios.

“No le estamos haciendo daño a nadie”, expresó, ante las quejas de la ciudadanía por el bloqueo de la avenida. Manifestó que las medidas de fuerza seguirán hasta que no sean escuchados y derogado el Decreto 5822 que eleva las tasas de importación de vehículos usados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...