Manifestantes rodean sede de Senavitat

Unas 50 personas que habitan el asentamiento Guillermina Duré, de Luque, rodearon este lunes la sede de la Senavitat, exigiendo la construcción de viviendas populares, como se les había prometido.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Los manifestantes aseguran que no dejarán salir al titular de la secretaría de Estado, Eliodoro Marecos, hasta que este dialogue con ellos sobre el retraso en la construcción de sus hogares.

“Vinimos a preguntar por qué no inician las construcciones. Preguntamos por nuestra carpeta de solicitudes y acá no lo encuentran y dicen que debemos hacer los trámites de nuevo”, reclamó Bernarda Rojas, una de las beneficiarias del proyecto de Senavitat.

Agregó que los trámites pagados por las 40 familias que deben ser favorecidas por las viviendas populares superaran los 160.000 guaraníes cada uno.

“Queremos hablar con el presidente de Senavitat y él no nos atiende”, expresó Rojas, en comunicación con radio Ñandutí.

Las viviendas debían ser construidas en el asentamiento Guillermina Duré de Luque, en la cual ocupan unas 180 familias desde hace cinco años.

La Senavitat se opone a comprar el terreno en Luque debido a que su propietario ofertó el terreno por casi G. 2.000 millones más del valor de la compra del mismo.

Su actual dueño, Fitgeral Sánchez Cano, adquirió el inmueble en agosto de 2012 por la suma de G. 1.526 millones y en octubre de 2012 ofertó al Estado por G. 3.411 millones, explicó Marecos a ABC Color.

Agregó que por ello la Senavitat optó por no aceptar la oferta de Sánchez Cano, y que esto se explicó a los manifestantes, que insisten en la compra del terreno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...