Cargando...
El intendente de San Pedro del Ycuamandyyú, Gustavo Rodríguez, declaró asueto en la ciudad para que todos los pobladores salgan a exigir la reparación de los tramos que son más importantes para el distrito y las circunvalaciones para los camiones pesados. Por ende, una gran cantidad de manifestantes cerraron la Ruta XI como método de protesta.
Lea más: Exigen circunvalaciones para ruta a San Pedro
En ese marco, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, se trasladó hasta el sitio y tras conversar con los manifestantes, se levantó la medida de fuerza. Al respecto, el intendente Gustavo Rodríguez dijo que están conformes con las declaraciones del encargado de la cartera y advirtió que seguirán atentos.
“El miércoles vamos a estar en la oficina del MOPC para enterarnos de la financiación del proyecto de circunvalación de San Pedro y Puerto Antequera. El proyecto en San Pedro costaría más de US$ 5 millones y el de Antequera ha de estar por ahí nomás también. La promesa es de llamar a licitación en marzo”, puntualizó el jefe comunal.
Wiens prometió recapar los tramos dañados de la Ruta XI "Juana María de Lara", así como instalar puestos de pesaje para camiones.