Manifestaciones tienen influencia ideológica

La intervención en el Hospital de San Pedro de Ycuamandyyú durará cómo máximo 45 días, según confirmó Raúl Latorre, director general de Servicios y Redes del Ministerio de Salud. “Las manifestaciones tenían una connotación ideológica”, afirmó.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El directivo del MSPyBs relató en un contacto con ABC Cardinal cómo se desarrollaron las manifestaciones el lunes pasado frente al Hospital de San Pedro de Ycuamandyyú. Los protestantes exigieron la renuncia de la directora del nosocomio, Mónica Sosa.

Afirmó que las manifestaciones tenían una fuerte connotación ideológica. “Estaría mintiendo si lo negara. Los gritos, los cánticos eran característicos de determinadas corrientes”, alegó. El director agregó que la intervención al hospital durará como máximo 45 días. “El ministro Barrios determinó la intervención y el responsable de llevar a cabo las investigaciones asumirá la presidencia del nosocomio”, explicó.

Latorre rememoró que, durante la protesta, un hombre que se identificó como Blas Panza entró a la reunión entre los representantes del Ministerio y del hospital. Al ingresar advirtió a los presentes que si la Dra. Mónica no renunciaba a su cargo esa misma noche, “él no se haría responsable de las represalias que el pueblo de San Pedro iba a tomar. Yo le respondí que me mate porque nadie iba a renunciar. Tomé esa postura porque no podemos permitir el quiebre de la insitución”, acotó el doctor.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...