Cargando...
La comunidad educativa de Tava'i quiere que sea nombrada una persona de la comunidad, pues alega que alguien de otro distrito no podrá atender correctamente los casos educativos de la comunidad.
El cargo de la supervisión administrativa de Tava'i quedó vacante con la renuncia de Osvaldo Ramón Colman después de la manifestación realizada por alumnos y padres de familia de varias instituciones escolares de la zona de Toro Blanco, Ñu Cañy, San Agustín, Rivas Cue y otras localidades.
La comunidad educativa asegura que no tiene nada en contra de la nueva supervisora interina, Elva Molas Escurra, sino que ella es de San Juan Nepomuceno y ejerce la misma función en dicha ciudad. Es decir, tiene que atender su cargo de supervisora administrativa en San Juan Nepomuceno y no va a poder hacer bien su trabajo, señalaron los manifestantes.
Al respecto, Liliana Villalba, coordinadora de supervisores del departamento de Caazapá, explicó que el nombramiento de Elva Molas es solamente por algunas semanas y que no superará ni siquiera un mes, debido a que se encuentra en proceso la selección para el nuevo supervisor.
"En julio comienza el examen para los interesados para el cargo y en breve ya tendremos al nuevo funcionario nombrado si los interesados pasan el examen", dijo la funcionaria. Agregó que, mientras tanto, Elva Molas y personas de la coordinación asistirán dos días a la semana a la oficina de Tava'i para atender los asuntos educativos de esta localidad.