Cargando...
La protesta en reclamo de su libertad tuvo lugar frente al Palacio de Justicia de Concepción.
Los manifestantes exigieron la libertad del comunicador, quien se encuentra bajo prisión preventiva en el penal de Emboscada. Se cuestionó con virulencia la actuación del camarista Luís Ruíz y a la jueza Hilda Benítez Vallejo.
La protesta reunió a ciudadanos que están seguros de la inocencia del conductor del programa “Tarde Rebelde”, que hasta ahora se emite a través de Radio Aquidabán F.M. El punto de encuentro fue la avenida Heriberto Colombino, frente al Palacio de Justicia, ubicado en el barrio Itacurubí de la capital del primer departamento.
Los manifestantes exhibieron pasacalles con reclamos de libertad para el comunicador; asimismo, pidieron que la jueza Benítez Vallejo libere al detenido teniendo en cuenta las pruebas que se tiene a favor.
Después del mediodía, los manifestantes se colocaron frente a las escaleras que llevan hasta la entrada del Palacio de Justicia. Allí el comunicador Germán Rojas dijo que Édgar Américo Chilavert no tiene un juicio justo.
Asimismo expresó que el camarista de Concepción, Luís Ruíz Aguilar, es una vergüenza para la ciudad. “Somos respetuosos de las instituciones, los que perdieron la credibilidad son las personas que manejan hoy en día estas instituciones”, sostuvo.
Agregó que se congelan los casos en contra de los corruptos y llevan preso a un inocente. “No hay una sola prueba en contra de Édgar Américo Chilavert y por lo tanto debe estar libre”, indicó.
Finalmente dijo que emplazan al camarista Luis Ruiz y a la jueza Hilda Vallejos para que se aparten del caso o los van a “visitar” todos los días hasta que lo hagan.
El Ministerio Público investiga al locutor radial Édgar Américo Chilavert por el presunto abuso sexual de un menor de edad, que en momento del hecho contaba con 13 años.
Sin embargo la Fiscalía General dispuso ayer la apertura de una auditoría de gestión para verificar la referida causa y revisar si no hay irregularidades en la imputación al comunicador radial.