Cargando...
Unos 300 usuarios de la ANDE tomaron el patio de la sede regional de la ANDE de esta ciudad, pidiendo que Benialgo sea reubicado en el cargo. El funcionario había sido destituido supuestamente a pedido de la diputada colorada Perla de Vázquez. De acuerdo a los datos que se manejan, la parlamentaria había advertido al funcionario que si no se alineaba a su equipo iba a sacarlo de la jefatura.
Desde las 11:00 tomaron la sede estatal, e incluso prepararon una olla popular para los que permanecen en el lugar. Los manifestantes sostienen que Ariel Benialgo es una persona de excelente trayectoria, informó el corresponsal de ABC Color, Sergio Escobar. Además, los funcionarios de la institución también lo apoyan.
Benialgo es de la línea política de la pareja Vázquez Acosta. Incluso fue candidato a intendente de su movimiento para este periodo.
Según Benialgo, hace algunos días la diputada Perla Acosta le reclamó una presunta traición a su grupo, debido a que estaba recibiendo muchos elogios por trabajos que venía realizando a través de la institución donde trabaja de parte del intendente de Santaní, Agustín Ovando, aliado del diputado Freddy D’Ecclesiis, adversario de Acosta.
Benialgo manifestó que probablemente ese fue el hecho que motivó el pedido de su destitución del cargo por la parlamentaria.